Thanksgiving Day

Thanksgiving Day (Acción de gracias)


Próximamente se celebrará en Estados Unidos, principalmente, la fiesta de Thanksgiving Day, que hoy en día , a través de los medios de comunicación , es conocida en todo el mundo.
Os dejamos con una pequeña explicación y con unos vídeos sobre su historia y una canción.
pavo-250x202Es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.
El día de “Acción de gracias” es el día más importante como nación en Estados Unidos. En esta fiesta, se conmemoran las celebraciones para dar gracias por las cosechas del siglo XVII. La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias.
El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes, patatas dulces y el puré de patatas con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo. También suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.







Comentarios